Alberto Donadio

Periodismo de investigación. El deber de dudar de todo.

Alberto Donadio

Periodismo de investigación. El deber de dudar de todo.

La materia prima del periodismo de investigación son los abusos del poder político y del poder económico. De estos abusos se ha ocupado el periodista colombiano Alberto Donadio desde 1972 en El Tiempo, El Espectador y la revista Semana, y en más de veinte libros publicados. Pero Donadio ha ampliado las fronteras de la investigación para incluir en sus denuncias una forma de corrupción gubernamental mucho más insidiosa y más difícil de detectar, que consiste en inventar falsos hechos de corrupción. Adicionalmente ha escrito sobre las acusaciones sin fundamento lanzadas a lo largo de más de diez años por uno de los periodistas más famosos de Colombia. También se ha especializado en temas de espionaje.

A lo largo del taller se presentarán técnicas, recursos, herramientas y procedimientos utilizados en el periodismo de investigación.

Contenidos:
1. Acceso a documentos oficiales.
2. La historia secreta de un espía ruso en Bogotá.
3. Las falsas acusaciones contra el banquero ecuatoriano Nicolás Landes.
4. Los sobornos de Odebrecht en Colombia.
5. Las falsas acusaciones contra Carlos Palacino y Saludcoop.
6. El fraude bursátil en Interbolsa, la mayor comisionista de bolsa de Colombia.
7. Rafi Eitan, el principal espía en la historia de Israel, fue contratado en secreto por un presidente de Colombia para una misión letal.

***El expositor Alberto Donadio ha decidido donar sus honorarios por la realización de este taller a la Fundación Letra Libre (https://www.letralibre.cl/). Esta organización trabaja para que ningún niño o niña en Chile se quede sin aprender a leer y escribir.


Duración Taller: 3 sesiones de 1.5 horas cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: jueves 15 de agosto 2024 de 18:30 a 20:00hrs. México.

Sesión 2: jueves 22 de agosto 2024 de 18:30 a 20:00hrs. México.

Sesión 3: jueves 29 de agosto 2024 de 18:30 a 20:00hrs. México.

*El formato del taller es online y en directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del taller a los participantes.

$1.050 (Pesos Mexicanos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.