Rocío Casas Bulnes

Tarot. Teoría y práctica

Rocío Casas Bulnes

Tarot. Teoría y práctica

El camino del Tarot llega hasta tiempos remotos, en tierras del antiguo oriente, situando sus mitologías en manos de divinidades egipcias. Si bien las primeras barajas en físico que se tiene hasta el momento vienen de los primeros tiempos medievales franceses e italianos, las aproximaciones que existen hacia él han producido barajas muy diversas. Es una creación de autoría colectiva con algunas imágenes tan icónicas que ya pertenecen a nuestro inconsciente colectivo. 

Debido a que el Tarot trabaja con símbolos se conecta de inmediato con los espejos de la psique humana, logra activar los estados intelectuales, emocionales, creativos y materiales de quien lo consulta y de quien lo lee. Es un lenguaje que abarca a nivel epistemológico áreas tan amplias como imaginables. Se le utiliza a nivel medicinal, artístico, oracular o práctico. Cuando se aprende a leer este lenguaje, la voz que se hace escuchar es poderosa, sabia y precisa, transciende al lector del Tarot y adquiere entidad propia. 

En este Taller de bolsillo Rocío Casas Bulnes –investigadora y profesora con más de una década realizando paralelamente labor de tarotista- propone una entrega de herramientas suficientes como para aprender a leer el Tarot, tanto de forma personal como para un consultante. Revisando las nociones mitológicas e históricas que se tienen de él, familiarizándose con sus símbolos, contrastando diferentes barajas y aproximaciones de lectura, así como compartiendo e integrando un corpus de referentes bibliográficos desde donde pueda continuarse con el propio estudio ante él. 

Sesión 1: Los orígenes del Tarot, historia y mitología. Propuesta de una bibliografía relativa al tema que nos acompañará a lo largo del taller. Presentación de los arcanos mayores como arquetipos universales e imágenes del camino que todo humano realiza en vida. 

Sesión 2: Los arcanos menores. Recorrido por las cuatro energías primordiales del Tarot representadas en las copas, espadas, bastos y oros. Revisión panorámica de los símbolos en números, colores y formas. Muestra y lectura comparada de diferentes barajas de Tarot 

Sesión 3: Prácticas de lectura de Tarot. Introducción a diferentes aproximaciones de uso, tanto ya existentes como buscadas por los participantes. Creación en vivo de dos lecturas de Tarot, una a nivel individual y otra de forma colectiva.

Duración Taller: 3 sesiones de 1.5hrs cada una.

Fechas y Horarios Sesiones:

Sesión 1: Lunes 06 de noviembre 2023 de 17:00 a 18:30hrs. México

Sesión 2: Lunes 13 de noviembre 2023 de 17:00 a 18:30hrs. México

Sesión 3: Lunes 20 de noviembre 2023 de 17:00 a 18:30hrs. México



$1.050 (Pesos Mexicanos)
Solo quedan 100 unidades de este producto
Importante * Clases Online con transmisión en Directo, por lo cual requieres un computador con wi-fi y la aplicación Zoom Meetings instalada.
* La sesión en Zoom se abrirá 20 minutos antes del taller para las personas que quieran conectarse con tiempo.
* Mínimo de personas por taller: 20 (si no logramos las 20 inscripciones, el cupón se reserva para una nueva fecha sugerida)
* Este taller es de alta convocatoria con un cupo de máximo 300 personas, lo cual podría limitar la interacción de los participantes con el tallerista durante el desarrollo de las sesiones.
* El formato del Taller es Online y en Directo, por lo que no se considera el envío de la grabación del Taller a los participantes.
* Talleres de Bolsillo no se responsabiliza por la calidad de señal de internet del usuario y los problemas que ello pueda causar en el transcurso del taller.